Las instituciones de la provincia amplían sus obras, que permiten el desarrollo de más disciplinas y actividades de recreación y/o esparcimiento.
Desde la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, se trabaja intensamente en pos del mejoramiento de los clubes de la provincia, a través de construcción de estadios, techados, pisos sintéticos, sanitarios, vestuarios, gimnasios, entre otras obras. A esto hay que sumar el trabajo en los playones deportivos.
La inauguración de este nuevo espacio, da la posibilidad a la comunidad de practicar distintas disciplinas deportivas, generando condiciones óptimas para que las personas mejoren su salud, y condición física, y por ende su calidad de vida. El proyecto llamado “Revolución”, comprende la construcción de 16 playones deportivos. Juegos de salud, de alto rendimiento, paseo peatonal, iluminación y remodelación de espacios públicos, completan las obras en dichos playones.
Esto permite que cada institución amplié su oferta deportiva, incorporando disciplinas como el futsal, hándbol, básquetbol, voleibol, además de otras actividades como aeróbica, zumba, caminatas, ritmos urbanos, gimnasia localizada, funcional, yoga, entre otros. Además personas de todas las edades y programas de la Secretaría de Deportes, como Escuela de Iniciación Deportiva, Comunidad en Movimiento y Club de Adulto Mayor, entre otros, lo pueden aprovechar. Es decir, cumplen un papel fundamental para cobijar a toda persona que quiere hacer deporte.
“Playones Deportivos” aporta a la construcción o el mejoramiento de estos espacios deportivos. De esta manera se persigue el objetivo de dar herramientas de contención, de integración, de esparcimiento y por ende, formación de valores a través del deporte, consigna fundamental de la Revolución Deportiva llevada a cabo por la Secretaría de Deportes.
Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, con apoyo de los programas Yo Amo Mi Club, Construyendo mi Club y el programa nacional Clubes en Obra.