Previo al clásico de verano que ayer enfrentó a Boca e Independiente en la provincia de San Juan, dialogamos con la familia de Matías Giménez quienes se encontraban en el Estadio del Bicentenario ansiosos y con el alma llena de orgullo por ver al ex San Martín debutando con la camiseta del Rojo.
La familia estaba completa apoyando a que el delantero vista por primera vez la n°34 de Independiente, se encontraban en la platea oeste bien cerquita del banco de suplentes. Allí estaban posicionados los cuatro: su madre Verónica Rojas, el padre Daniel Giménez y sus hermanas: Valentina y Julieta Giménez.
Quién tomó primero la palabra fue Verónica que comentó la emoción que estaban viviendo: “La verdad es que ha sido una sorpresa enorme para nosotros no solo que se vaya desde el día lunes sino ver que hoy va a estar como titular. La verdad es que ha sido una hermosa sorpresa.”
Luego, Daniel, el padre de Matías comentó como fue el trayecto hasta llegar a formar parte del club de Avellaneda: “El camino fue duro para llegar hacia dónde Matías está hoy. El desde chiquito tenía el objetivo de ser jugador, la verdad es que al principio mucho la idea no nos gustaba, pero lo vimos tan convencido que ya cuando empezó a tener sus primeros logros, supimos que teníamos que apoyarlo. El se propuso llegar a un equipo que esté dentro de los 5 grandes, y ya lo consiguió. Esto es un pasito más y nosotros estamos más que contentos con esto.”
Su hermana Valentina también comentó acerca del debut de su hermano y el plus que le da que sea en la provincia: “La verdad es que nunca me imaginé que el debut en un equipo tan importante de Matías justo sea acá en San Juan. Ha sido un sueño para nosotros y más verlo acá. Estamos muy orgullosos. Como hermana lo que se siente es algo realmente increíble.”
Para finalizar, la madre de Matías dejó un mensaje que puede ser aplicado para cualquier ámbito de la vida, pero que sin dudas en este momento a ella le toca de una manera especialmente subjetiva: “Cuando uno sueña y sueña de verdad, tiene que jugarse por lo que cree. Yo lo he vivido con Matías que él desde chiquito sólo quería la pelota, yo al ser docente tal vez hice hasta lo imposible porque estudiara pero él fue muy claro conmigo el me decía firme y en reiteradas ocasiones que a el lo que le gustaba era el fútbol. Y fue muy difícil darle el ok pero ahí me di cuenta que realmente uno tiene que hacer lo que le guste.” Para concluir, añadió: “Cuando las cosas se hacen con el corazón, se llega.”
Este club sin duda, tiene un condimento especial para Matías ya que su abuelo materno es hincha de Independiente. El delantero surgido en la cantera verdinegra llegó al Rojo hace apenas unos días y ya consiguió estar varios minutos en el campo de juego con una efectividad admirable e incluso con algunos elogios de parte del DT al finalizar su primer partido.
Independiente tiene todavía un partido por jugar en este Torneo Internacional de Verano, el mismo tendrá lugar el día 11 de enero a las 21:30hs en el mismo escenario.