Incluida la Secretaría de Deportes, cuatro instituciones acordaron trabajar en conjunto en pos de la inclusión en materia deportiva.
Esta semana en San Juan, la Secretaría de Deportes y tres instituciones más firmaron un convenio que las unirá para trabajar –en conjunto- en pos de prevenir la discriminación en los ámbitos deportivos de la provincia.
El encuentro se celebró el martes 23 al mediodía en la sede de la cartera de Deportes ubicada en Capital. Allí, entre otras autoridades, estuvieron presentes Greta Pena, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Jorge Chica, secretario de Deportes; Fernando Reus, director de Políticas Educativas e Inclusivas de Deportes; Jorge Miadosqui, presidente del Club Atlético San Martín; y Augusto Pérez Garro, presidente de Club Sportivo Desamparados.
La idea inicial de este proyecto, cuya finalidad es articular distintos sectores para abarcar y hacer valer derechos con más público, es construir un deporte libre de discriminaciones. Y en nuestra provincia el puntapié inicial tendrá como protagonistas (además de Deportes) a los dos clubes de fútbol citados anteriormente.
Uno de los nexos de esta iniciativa fue Incluime (Políticas Educativas e Inclusivas), uno de los tantos programas sociales que la Secretaría de Deportes mantiene activos en San Juan.
Esta arista de Deportes fue creada para promover la convivencia, sensibilización y diversidad de géneros en todo lo referido al deporte en nuestra provincia. En el espacio de la sensibilización se destaca el trabajo para promover valores que garanticen una práctica deportiva inclusiva y para todas las personas.