San Juan estará presente en el Nacional de Vóley Sub 14 en La Pampa

San Juan estará presente en el Nacional de Vóley Sub 14 en La Pampa


Desde este martes, hasta el sábado 20 del corriente, se disputará en Santa Rosa, La Pampa, el Campeonato nacional de selecciones de Vóley Sub 14, con la participación de la selección sanjuanina. Vale destacar que este torneo marca un récord histórico en inscriptos, con 20 federaciones y 39 equipos.

Las selecciones femenina y masculina de San Juan partieron en la noche del lunes rumbo a la capital pampeana.

ZONAS DEL NACIONAL SUB 14

FEMENINO

Zona 1: La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa
Zona 3: Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes
Zona 4: Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos

MASCULINO

Zona 1: La Pampa, Metropolitana, Salta, Chaco
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, San Juan
Zona 3: Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza
Zona 4: Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes

Habrá una fase clasificatoria, jugando todos contra todos en cada zona. En varones, San Juan juega el miércoles a las 11 horas frente a Santiago del Estero y a las 18 horas con Formosa. El jueves 18 jugará ante Formosa, a las 18, cerrando la etapa clasificatoria el día viernes, a las 11, frente a Buenos Aires.

Para las chicas el cronograma dice que debutan el miércoles, a las 11, frente a Chaco; el mismo día, a las 18 jugarán ante Córdoba; el jueves a las 11, el tercer partido será ante Tucumán, cerrando la etapa de grupos ante La Pampa, el mismo día.

Ronda Campeonato:

Los 2 primeros de cada zona clasifican para disputar las posiciones del 1° al 8°. Estos equipos se ordenarán por coeficiente del 1 al 8 (Los cuatro primeros para los lugares 1° al 4°, y los cuatro segundos para los lugares 5° al 8) jugando por el sistema de play off las siguientes instancias: cuartos, semifinales y finales.

Ronda Complemento:

9° al 16°: Los 3° y 4° de cada zona disputarán las posiciones del 9° al 16°. Estos equipos se ordenarán por coeficiente del 9° al 16° (los cuatro terceros tomarán las posiciones 9° al 12° del ranking y los cuatro cuartos corresponden a las posiciones 13ª al 16ª) jugando por el sistema de play off las siguientes instancias: cuartos, semifinales y finales.

17° al 20°: Los equipos clasificados 5tos en sus respectivas zonas disputarán semifinal y final para definir las posiciones 17° al 20°.


© 2022 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web