Desde el 3 al 8 de Abril en Cuesta del Viento se llevó a cabo el evento internacional más importante de kitesurf big air, en donde los participantes competían para la clasificatoria a la gran final que será en Klitmoller, Dinamarca.
En esta competencia los participantes alcanzan una gran velocidad y alturas de más de 20 metros en el aire, por lo que el riesgo de sufrir accidentes es elevado. Es por esto que se requirió un equipo de profesionales en rescate acuático a disposición de toda la competencia.
El Red Bull Big Air, es apoyado por el Gobierno de San Juan por intermedio del Ministerio de Turismo y Cultura y por la Secretaría de Deportes, fue una competencia especial ya que se trató de la ronda clasificatoria para la gran final que será en Klitmoller, Dinamarca. En San Juan, se abrió una gira que culminará, con el gran evento final en Dinamarca.
Con el apoyo de la Secretaria de Estado de Deportes y la Coordinación Náutica, fueron 10 guardavidas dependientes de Seguridad Náutica que cubrieron y ampararon a los competidores durante los 6 días de competencia. Se trabajó con dos motos de agua con la que se realizaron las cinco asistencias. Fueron 2 rescates de los cuales se requirió la extracción y atención médica del competidor, el resto fueron asistencias menores. El resultado fue muy bueno ya que el equipo pudo estar a la altura de las circunstancias y manteniendo el resguardo de los competidores.
Cabe destacar que previo al evento el equipo recibió una capacitación para reforzar y refrescar los conocimientos en el deporte y realizar las respectivas prácticas de rescate.
De esta manera, una vez más el departamento de Seguridad Náutica y la Secretaria de Estado de Deportes demuestra frente a la sociedad su compromiso de hacer una provincia segura en el ámbito acuático en cada rincón de San Juan.