Ciclismo: el resumen del fin de semana con los sanjuaninos protagonistas
Ciclismo: los sanjuaninos que serán protagonistas de una agenda recargada de competencias
Campeonato Argentino: más de 70 bikers sanjuaninos correrán en Mendoza
Panamericano de Pista: con dos pruebas, Abril Capdevila cerró su estreno en elite
Juegos Intercolegiales: conocé todo lo que necesitas saber para participar en ciclismo
Slider

La Bici es mi Pasión

Su puesta en funcionamiento se da de la siguiente manera. En cada uno de los 19 departamentos, creamos al menos una escuelita. Todas cuentan con un entrenador y un asistente, quienes guían a los chicos y chicas. Constantemente hay entrenamientos. Y para quien lo necesite, la Secretaría de Deportes entrega los materiales necesarios para concretar la práctica del ciclismo. 

Posteriormente, y cada 21 días, se realizan encuentros departamentales (también interdepartamentales), y en ellos se organizan carreras, para fomentar la competencia entre ellos. Poco a poco van ganando experiencia.  Y bajo la categoría ‘libre’, los chicos y chicas podrán correr las competencias que también organice la federación local. 

Este es el puntapié para la futura carrera deportiva de cada joven promesa. Porque a medida que vayan creciendo en edad, pasarán a formar parte de una preselección juvenil. Y según sus condiciones, podrán ser llamados a integrar la selección sanjuanina, vidriera de la selección nacional. Cada eslabón está unido. 

Por último, destacamos que en el camino, cada niño va incorporando distintos valores, enseñanzas y conceptos, que no solo lo forman como ciclista, sino también como buena persona. Lo consideramos fundamental para el bien de las futuras generaciones.

Listado de escuelitas de ciclismo en funcionamiento.

© 2022 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web