Club del Adulto Mayor
Trabajan con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, brindando enormes beneficios, como mantener activa la parte psicomotriz, creación de un espacio de contención y esparcimiento, pertenencia de grupo, amistad y camaradería
Queres participar? Escribinos
Deportistas
Contamos con mas de 1400 deportistas en el programa
Disciplinas
Lugares
Contamos con mas 31 lugares para poder practicar deporte adaptado
Logros obtenidos
Club del Adulto Mayor
Club del Adulto Mayor cuenta con 31 clubes y diversas disciplinas, entre las cuales se encuentran actividades y jornadas de Recreación entre clubes, clases de Yoga, Centro de Desarrollos de Padel y Orientación (donde se incluyen caminatas saludables y trekking), Sapo, Tejo, Newcom, Juegos de mesa como Ajedrez, Burako y lotería.
Cada disciplina cuenta con profesionales aptos, además existen coordinadores y supervisores que aseguran la mejor atención para el Adulto Mayor.
Cada integrante del programa se encuentra registrado en una base de datos actualizada, donde se monitorea desde su asistencia hasta su estado de salud, además de recibir acompañamiento constante.
Este programa que trabaja con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, beneficio que se traduce en el mantenimiento activo de la parte psicomotriz y el otorgamiento de un espacio de contención y esparcimiento, lo que les da la posibilidad de enaltecer los vínculos de amistad, sea con aquellos amigos de la juventud, con quienes se ha seguido compartiendo vivencias o, con aquellas nuevas amistades, encontradas en el presente programa. Todo redunda en un enorme beneficio para la salud y el espíritu de sus deportistas.
Tener una red sólida de amigos aumenta la expectativa de vida de las personas mayores. Los amigos influyen de manera más directa en la prolongación de la vida y está comprobado que a medida que pasan los años, más determinantes son las amistades, ya que, si bien las relaciones familiares son beneficiosas y vitales, las de amistad proporcionan un sostén más potente. Según el gerontólogo Andrés Urrutia “Reportan más beneficios porque son vínculos de reciprocidad, compartimos alegrías y pérdidas y la forma de compensarlas es esencialmente social; y la otra, porque el afecto y la emoción compartida producen sobre todo hormonas que nos protegen del estrés, y producen bienestar de carácter psíquico y físico”.
El valor creciente de la amistad, cuando se superan los 50 años, se expresa también en el interés por cultivar nuevos vínculos. Tener amigos favorece la integración social y las personas que están acompañadas sienten placer; experimentan que siguen creciendo y, sobre todo, saben que cuentan con apoyo por demás importante en los momentos difíciles.