Club del Adulto Mayor

Trabajan con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, brindando enormes beneficios, como mantener activa la parte psicomotriz, creación de un espacio de contención y esparcimiento, pertenencia de grupo, amistad y camaradería

Queres participar? Escribinos

Deportistas

Contamos con mas de 300 deportistas en el programa
0+

Disciplinas

Contamos con mas de 12 disciplinas en toda la provincia
0+

Lugares

Contamos con mas 30 lugares para poder practicar deporte adaptado
0+

Logros obtenidos

Nuestros deportistas obtuvieron mas de 30 titulos internacionales.
0+
Ajedrez

Ajedrez

Newcom

Newcom

Orientación

Orientación

Padel

Padel

Sapo

Sapo

Tejo

Tejo

Tenis de mesa

Tenis de mesa

Club del Adulto Mayor

Este programa que trabaja con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, beneficio que se traduce en el mantenimiento activo de la parte psicomotriz y el otorgamiento de un espacio de contención y esparcimiento, lo que les da la posibilidad de enaltecer los vínculos de amistad, sea con aquellos amigos de la juventud, con quienes se ha seguido compartiendo vivencias o, con aquellas nuevas amistades, encontradas en el presente programa. Todo redunda en un enorme beneficio para la salud y el espíritu de sus deportistas.

Tener una red sólida de amigos aumenta la expectativa de vida de las personas mayores. Los amigos influyen de manera más directa en la prolongación de la vida y está comprobado que a medida que pasan los años, más determinantes son las amistades, ya que si bien las relaciones familiares son beneficiosas y vitales, las de amistad proporcionan un sostén más potente. Según el gerontólogo Andrés Urrutia “Reportan más beneficios porque son vínculos de reciprocidad, compartimos alegrías y pérdidas y la forma de compensarlas es esencialmente social; y la otra, porque el afecto y la emoción compartida producen sobre todo hormonas que nos protegen del estrés, y producen bienestar de carácter psíquico y físico”.

El valor creciente de la amistad, cuando se superan los 50 años, se expresa también en el interés por cultivar nuevos vínculos. Tener amigos favorece la integración social y las personas que están acompañadas sienten placer; experimentan que siguen creciendo y sobre todo, saben que cuentan con apoyo por demás importante en los momentos difíciles.