Comunidad en Movimiento

Su objetivo es brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios, destinado a adultos mayores a 55 años.

Queres participar? Escribinos

Deportistas

Contamos con mas de 300 deportistas en el programa
0+

Disciplinas

Contamos con mas de 12 disciplinas en toda la provincia
0+

Lugares

Contamos con mas 30 lugares para poder practicar deporte adaptado
0+

Rangos etarios

Desde los 22 y 55 años de edad

0+

Comunidad en Movimiento

Desde el comienzo de esta gestión la Secretaría de Deportes apuntó, entre uno de sus objetivos, a promover el deporte y la actividad física entre los sanjuaninos. En ese marco, la Dirección de Deporte en la Comunidad trabaja con un amplio rango etario, a través de su programa Escuela de Iniciación Deportiva (jóvenes de entre 6 y 12 años), Comunidad en Movimiento (personas de 22 a 55 años) y Club del Adulto Mayor (55 años en adelante).

Comunidad en Movimiento, que llega a todos los departamentos de la provincia, ha cosechado una gran aceptación por parte de la sociedad. Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, creando conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

La actividad física va de la mano de profesionales en nutrición, que realizan controles periódicos de glucemia, además de talleres para enseñar cómo se puede armar un plato saludable, charlas para cuidado de pies y manos, etc.

Está dirigido a un público joven – adulto, que puede realizar actividad física en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del ejercicio.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aero box, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada.

También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología. El requisito principal para participar es tener entre 22 y 55 años de edad.