Formación Deportiva

Es un programa, que tiene como objetivo, fomentar actividades deportivas, recreativas y sociales en el marco de la Revolución deportiva.

Promueve la participación de las personas con discapacidad en diversas propuestas de actividad y ejercicio físico en un ambiente de inclusión, relación e intercambio.

Queres participar? Escribinos

Deportistas con Discapacidad

El programa alcanzo a mas de 700 personas con discapacidad

Disciplinas

Contamos con 3 disciplinas

Escuelas

Contamos con 13 escuelas.

Departamentos

Iniciamos en tres departamentos y hoy son 19.

0+
0
0+
0+

Formación Deportiva

La Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan a través de la Dirección de Políticas Educativas en Inclusivas, puso en marcha Formación Deportiva. Este programa desarrolla espacios inclusivos, para que personas con discapacidad tengan más posibilidades de realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Cuenta con tres pilares fundamentales:

  • Deportivo, dónde a través del multideporte se estimula la motricidad y la autonomía de las personas con discapacidad, como así también se detectan deportistas de mediano y alto rendimiento para el deporte adaptado.
  • Recreativo a través del cual se pretende ampliar el universo cultural de los participantes con excursiones a puntos turísticos de las provincia y visitas interdepartamentales.
  • Social con el cual se propician políticas de inclusión, acercando las políticas públicas nacionales a los jóvenes y las familias del programa, articulando con las diferentes instituciones.

Es una excelente propuesta gratuita y de inclusión para que las personas con discapacidad puedan acceder a otro tipo de actividades y compartir con sus pares, sumándose a la revolución del deporte.

Objetivo General

Propiciar las prácticas Deportivas, Recreativas y Sociales en las personas con discapacidad, en todos los departamentos de San Juan.

Objetivos Específicos
Implementacion
© 2024 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web