Lideres Barriales

Su objetivo es contener en su rol, a niños y jóvenes excluidos del sistema institucional deportivo, mediante la organización y realización de actividades grupales socio – deportivas. Este programa busca identificar y nuclear a los diferentes Lideres Barriales para proporcionarles elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades deportivas, generando la identidad de pertenencia al grupo y la inserción de chicos de su comunidad circundante.

Queres participar? Escribinos

Grupos de Líderes

Contamos con mas de 315 grupos de líderes en el programa

0+

Niños

Contamos con mas de 14.000 niños en toda la provincia

0+

Departamentos

Contamos con líderes en 19 departamentos de la provincia.

0

Líderes Barriales

Líderes Barriales es un programa, que nuclea a más de 315 grupos de niños, jóvenes y adultos, distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia, sin distinción de género y número; y con el denominador común de participar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad por medio del deporte.

Los líderes, contienen en su rol, a niños y jóvenes excluidos del sistema institucional deportivo, a través de actividades socio – deportivas. Por ello, es menester, generar un programa que trascienda en el tiempo, y sea capaz de acompañarlos en el noble camino que decidieron transitar.

La Secretaria de Estado de Deportes, pone a disposición los recursos humanos, materiales y la asistencia integral necesaria, para que los líderes alcancen los propósitos que se han trazado, a través, de la práctica recreativa - deportiva. Una de las estrategias a implementar, es la de proveer a los líderes barriales, de herramientas básicas para ejecutar mejor su tarea ante la comunidad.

Este programa busca nuclear a los diferentes Lideres Barriales para proporcionarles elementos necesarios para su posible desarrollo, al mismo tiempo continuar con el trabajo realizado en el aspecto humano durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En el año 2021 se confecciono para cada grupo de Lideres Barriales una bandera con el diseño de cada logo solicitado por el Líder. Como así también juego de camisetas con su logo y colores que identifican a cada grupo. Esto promueve el sentido de pertenencia de los chicos a su grupo y al programa.

Nos planteamos también como uno de los objetivos del programa capacitar a los lideres barriales en diferentes áreas que consideramos son de suma importancia para su labor. En el año 2021 se dictaron capacitaciones en fútbol, hockey, asesoría legal, etc. Para este 2022 se pretende continuar con la misma labor de acercar al líder mas conocimientos y acompañarlos también con una serie de cuadernillos teórico-prácticos que les sirva de soporte para su actividad con los chicos.

© 2022 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web