Lideres Barriales

Su objetivo es contener en su rol, a niños y jóvenes excluidos del sistema institucional deportivo, mediante la organización y realización de actividades grupales socio – deportivas. Este programa busca identificar y nuclear a los diferentes Lideres Barriales para proporcionarles elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades deportivas, generando la identidad de pertenencia al grupo y la inserción de chicos de su comunidad circundante.

Queres participar? Escribinos

Grupos de Líderes

Contamos con mas de 295 grupos de líderes en el programa

0+

Niños

Contamos con mas de 14.000 niños en toda la provincia

0+

Departamentos

Contamos con líderes en 19 departamentos de la provincia.

0

Kits deportivos

Se entregaron 328 kits deportivos para el mejor desarrollo de las actividades.

0+

Líderes Barriales

Líderes Barriales es un programa, que nuclea a más de 290 grupos de niños, jóvenes y adultos, distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia, sin distinción de género y número; y con el denominador común de participar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad por medio del deporte.

Los líderes, contienen en su rol, a niños y jóvenes excluidos del sistema institucional deportivo, a través de actividades socio – deportivas. Por ello, es menester, generar un programa que trascienda en el tiempo, y sea capaz de acompañarlos en el noble camino que decidieron transitar.

La Secretaria de Estado de Deportes, pone a disposición los recursos humanos, materiales y la asistencia integral necesaria, para que los líderes alcancen los propósitos que se han trazado, a través, de la práctica recreativa - deportiva. Una de las estrategias a implementar, y en concordancia al diagnóstico realizado en el año 2019 y 2020, es la de proveer a los líderes barriales, de herramientas básicas para ejecutar mejor su tarea ante la comunidad.

Este programa busca nuclear a los diferentes Lideres Barriales para proporcionarles elementos necesarios para su posible desarrollo, al mismo tiempo continuar con el trabajo realizado en el aspecto humano durante los años 2018, 2019 y 2020.
Actualmente se esta trabajando con actividades virtuales debido a la situación de pandemia. Se llevan a cabo capacitaciones para los Líderes Barriales una vez al mes y en el receso invernal se desarrolló la propuesta CONOCIENDO A MI IDOLO. Donde los chicos se unieron a un Meet y pudieron interactuar con deportistas de alto nivel como son Gustavo Prosperi jugador de Fútbol de San Martin y Luciana Agudo junto a Agustín Ceballos tambien se unieron a esta propuesta para los chicos en una charla muy dinámica y provechosa para los chicos del programa.

© 2021 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web