Primeros pasos

Primeros Pasos es un programa de la Secretaria de Estado de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de San Juan. Nuestro objetivo es implementar políticas deportivas en la comunidad de nivel inicial, con el fin de promover la actividad física, valores y hábitos saludables, mediante la aplicación de estrategias y recursos didácticos –deportivos, en niños de 3 a 5 años de San Juan.

Queres participar? Escribinos

Fiestas del deporte realizadas

210 Fiestas del deporte

0+

Beneficiarios alcanzados

Alcanzamos más de 18750 beneficiarios en toda la provincia

0+

Entrega de kits deportivos

Entregamos más de 215 kits deportivos

0

Departamentos alcanzados

Llegamos a los 19 departamentos de la provincia

0

Primeros pasos

El programa Primeros Pasos relaciona el juego y el deporte a través de las diferentes “Fiestas del deporte” que se realizan en las instituciones de Nivel inicial propuesta por los profesores de Educación Física, Profesoras de Nivel Inicial y Profesores de teatro. Promoviendo en los infantes el desarrollo integral, la concientización sobre inclusión infantil, evita el sedentarismo, favorece el trabajo en equipo, implementa valores como: respeto, compañerismo, solidaridad y participación.

 La importancia de la actividad física y el deporte, en la comunidad educativa de este nivel, logra un futuro con mayor inserción deportiva.

En estas fiestas del deporte se implementa el yoga para el desarrollo de la concentración, atención, memoria y relajación, el arte que se combina con la expresión corporal y obras de títeres, sumado a esto el reconocimiento junto a la práctica de hábitos saludables como la alimentación, higiene y actividad física.

Además, continuaremos con la entrega de kit con materiales didácticos y deportivos para usar en la sala y en el patio. Y se implementará en el próximo año un listado de clubes por departamentos, que se encontrará en las instituciones educativas, donde se informen las diferentes disciplinas que brindan para niños de 3 a 5 años inculcando el deporte en la primera infancia.

© 2024 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web