Yo Amo Mi Club

Instituciones

El programa alcanzo a mas de 204 instituciones deportivas.
0+

Refacciones

Mas de 44 instituciones recibieron reformas edilicias.
0+

Sanitarios

Mas de 54 instituciones recibieron ayuda para construir sanitarios - vestuarios.
0+

Cierre perimetral

Mas de 18 instituciones recibieron la ayuda para hacer el cierre perimetral de su institucion.
0+

Aristas

Construyendo mi club

Construyendo mi club

-Techados

-Playones

-Cierres olimpicos y perimetrales

-Riegos

-Tribunas

Asistencia Técnica, Jurídico y Contable

Asistencia Técnica, Jurídico y Contable

-Constituciones de Asociaciones Civíles Fundaciones

-Regularización de instituciones

-Confección de balances

-Declaraciones Juradas de Ganancias

Capacitaciones

Capacitaciones

-Diplomatura en Gestión Deportiva

-Diplomatura en Actividad Física y Calidad de Vida

-Diplomatura en Entrenamiento Deportivo en Alto Rendimiento

Provisión de materiales deportivos

Provisión de materiales deportivos

-Pelotas

-Juegos de Camisetas

-Conos

-Redes

-Insumos específicos

Provisión de la Copa de Leche

Provisión de la Copa de Leche

Distribución de insumos para alimentos de los más necesitados

Provisión de botiquines

Provisión de botiquines

-Botiquines de primeros auxilios

-Capacitaciones para su uso

Plan de nutrición

Plan de nutrición

-Alimentación saludable

-Descanso e hidratación del deportista

-Disciplina del club

Fortaleciendo mi club

Fortaleciendo mi club

-Asistencia a las instituciones

-Mantenimiento de la infraestructura

-Subsidios

Yo amo mi club

Desde que asumió el gobernador Sergio Uñac el 10 de diciembre de 2015, se comprometió a hacer del deporte una de las piezas fundamentales en sus políticas de Estado. Estas palabras empezaron a traducirse en hechos cuando la vieja Subsecretaría de Deportes combió su rango, dejó de depender del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y se transformó en Secretaría de Estado de Deportes con rango ministerial y presupuesto propio.

A partir de ese momento, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, recogió  el guante y junto a su equipo de trabajo se propuso como máximo  objetivo  "cambiar  la historia del deporte en la provincia".

Desde esa fecha, entre otras actividades, se comenzaron a realizar relevamientos desde la Secretaría de Deportes para conocer la realidad actual de los clubes y pensar en acciones a futuro que mejoren la situación de cada uno de ellos.

Tras una inédita recorrida a traves de mas de 500 clubes de toda la provincia, borrando los límites departamentales, con el fin de recaudar la mayor información posible se forjó este plan deportivo de asistencia provincial.

El programa "Yo Amo Mi Club" se presentó el 7 de julio de 2016 en el Estadio Aldo Cantoni que estuvo colmado por la familia del deporte que esperó con ansias el primer gran gesto de un gobierno para con el deporte que tenga un claro objetivo de fortalecer las instituciones y alentar al crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos.

Este programa funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes Federados y Amateur. Con la incorporación de Yo Amo Mi Club, entre otros programas, se empezó a poner en marcha la política deportiva impulsada por el gobernador Uñac. Dicha iniciativa fue declara­da de interés Provincial bajo Resolución 0953-SD-17 en el año 2017.

Yo amo mi Club apoya a las instituciones deportivas locales por intermedio de diversas aristas.

Construyendo mi club

Uno de las principales objetivos del programa es el mejoramiento de la infraestructura deportiva existente, o bien la construcción de una nueva y moderna, tales las casos de las techados de clubes de hockey sobre patines y básquet, del Club Julio Mocoroa, las estadios La Superiora en Rawson, Enólogo Marcelo García en Pocito, Villa del Salvador en Angaco o el Martha Orellana en San Martín, el Circuito San Juan Villicum, el mejoramiento del Aldo Cantoni, la pista de atletismo sintética Jesús "Ñandú" Morales y el nuevo velódromo techado "Vicente Alejo Chancay", aún en construc­ción.

Es una de las aristas más destacadas del programa "Yo Amo Mi Club", que coordina las entregas de subsidios destinados al mejoramiento de la infraestructura deportiva. Las entregas se basaron en el relevamiento que se realizó a lo largo de los años en cada institución integrada al programa de los 19 municipios sanjuaninos.

Durante el 2018 se designó a esta arista con el nombre de Construyendo Mi Club, concretando en su momento la entrega de 40 millones de pesos a 207 instituciones. Esta entrega tuvo en el 2020 su segunda edición y, en conjunto con fondos del programa nacional "Clubes en Obra", se hizo entrega de más de 50 millones de pesos para clubes locales.

Actualmente, la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando en la tercera edición que se llevará a cabo durante el 2027, promoviendo el permanente crecimiento edilicio de las instituciones deportivas locales.

Asistencia Técnica, Jurídico y Contable
Capacitación de Dirigentes
Provisión de materiales e indumentaria deportiva
Provisión de la Copa de Leche
Provisión de botiquines de primeros auxilios
Plan de nutrición
Fortaleciendo mi club