Asistencia Técnica Jurídica y Contable

Hacemos posible la normalización legal y contable de instituciones deportivas
para lograr la actuación de las mismas dentro de los parámetros del Régimen Vigente.

Querés información? Escribinos

Clubes Inscriptos

Hoy existen 521 instituciones inscriptas.

Consultas

Se han realizados 1086 consultas.

Balances

Se realizaron mas de 620 balances.

Federaciones Regularizadas

Mas de 24 Federaciones fueron regularizadas.
0+
0+
0+
0+

Servicios

Inscripciones IGPJ

Inscripciones IGPJ

Constituciones de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Constitución de Asambleas

Constitución de Asambleas

Regularización de instituciones.

Balances

Balances

Confección de balances, certificaciones de ingresos, flujos de fondos proyectados.

Inscripciones en AFIP

Inscripciones en AFIP

Declaraciones Juradas de Ganancias, solicitudes de Exención, adhesiones a servicios, inscripciones en Rentas.

Asistencia Técnica Jurídica y Contable

En el 2016 se contabilizaron 66 instituciones en regla, mientras que finalizando el 2020, se lograron registrar 521 instituciones deportivas. Este número de instituciones hoy es mucho mayor, ya que hasta el momento se han logrado asistir a 672 instituciones deportivas, pero no todas llegaron aun a registrarse como tales en la Secretaría de Deportes y en periodo de cuarentena se continúa asesorando a instituciones para lograr su normalización.

Nuestra área continúa trabajando con los protocolos sanitarios adecuados, haciendo un trabajo mancomunado con los dirigentes de cada institución y los directores de deporte de cada municipio, para lograr que todos los clubes deportivos obtengan la regularización.

Dentro de las funciones se encuentra el asesoramiento integral en la materia contable y jurídica, la confección de balances y certificaciones en el Consejo de Ciencias Económicas, presentación de declaraciones juradas en organismos de contralor, inscripciones en AFIP y Rentas, constituciones de personería jurídica, modificación de estatuto, revisión de documentación y libros sociales a fin de lograr que las instituciones se encuentren al día al momento de pedir un subsidio en la secretaria y todo otro requerimiento que sea necesario para la operatividad de las mismas.

Podrán dirigirse para ser ayudados con estos aspectos con profesionales altamente capacitados. Acercarse por la Oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes, en horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 14hs.