Intercolegiales

Alumnos

Comenzamos con 16410 chicos.

0+

Alumnos

En la segunda etapa llegamos a 21038 alumnos

0+

Alumnos

En la tercer etapa llegamos a 26385 alumnos

0+

Alumnos

En la ultima etapa llegamos a 30573 alumnos

0+

Los Juegos Intercolegiales se han transformando a lo largo de estos cuatro últimos años, en la cita deportiva escolar más importante de nuestra provincia. Los números fueron demostrando el aumento de participantes en cada edición.
Tal fue el impacto que produjo en nuestra sociedad los Juegos Intercolegiales, que el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica avaló el proyecto de ley que dio lugar el 6 de julio de 2017 en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se establece a los juegos deportivos Intercolegiales en ley N°1615.
A lo largo de todos estos años en los que se ha venido desarrollando dichos juegos en nuestra provincia, se ha buscado fomentar el desarrollo de la actividad física y deportiva en los diferentes niveles de las instituciones educativas de la Provincia.
En el año 2020 nos detuvimos por la pandemia que afecta a nuestro planeta, es por esta razón que se trabajó en múltiples opciones para poder desarrollar los Juegos Intercolegiales edición 2021. Es así que entre las diferentes propuestas nace el proyecto que gana protagonismo entre las autoridades de la Secretaria Estado de Deportes y el Ministerio de Educación.

Ley Nº 1615

Tal fue el impacto que produjo en nuestra sociedad los Juegos Intercolegiales, que el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, tuvo un rol importante en el proyecto de ley que dio lugar el día 6 de julio de 2017 en la Cámara de Diputados de la Provincia. De esta manera se establece a los Juegos Intercolegiales Ley N° 1615.

Objetivo general
© 2024 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web