Quienes Somos

VALORES

Proactividad: Significa tomar el control y hacer que las cosas sucedan en lugar de simplemente ajustarse a una situación o esperar a que suceda algo.
Pasión: Es querer lo que se hace y luchar día a día por mejorar lo que se ofrece.
Integración Social: Se refiere al proceso que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales se reúna bajo un mismo objetivo.
Proyección Organizacional: Dirección que una organización quiere dar a sus cursos de acción, es decir, donde se proyecta en el futuro.
Innovación: Se asocia a la creatividad. Se trata de un cambio o de una modificación que supone la creación o la puesta en marcha de algo novedoso.
Liderazgo: Es el motor impulsador del desarrollo humano y organizacional concebido integral y dinámicamente y que contagia motivación.
Trabajo en Equipo: cooperar con los compañeros de trabajo para lograr una visión en común.

VISION

Ser una institución líder en la gestión deportiva tendiente a generar acciones que promuevan el deporte inclusivo, educativo y de hábitos de vida saludable, garantizando el derecho social de la población a la práctica sistemática de la actividad física y la recreación. Pretendemos generar una revolución que fomente, regule y desarrolle una cultura deportiva en todos los rincones de nuestra provincia mediante la aplicación de programas y proyectos estratégicos que invoquen los principios éticos de solidaridad, equidad, participación, conciencia, pasión, respeto, disciplina y compromiso.

MISION

Somos un órgano de gobierno provincial que promueve el desarrollo integral, la inclusión social, la recreación y el bienestar de los sanjuaninos, a través de la práctica deportiva de manera abierta y equitativa. Nuestra labor está orientada a fomentar el deporte en la comunidad, a través de la implementación de políticas públicas que contribuyan a un desarrollo social sostenible mediante una planificación que incluya a deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad, entidades deportivas (Clubes, escuelas, asociaciones, federaciones) y la comunidad en todos los niveles etarios. Brindando asesoramiento, acompañamiento, formación, ayuda económica a través del diseño y ejecución de planes, realizando eventos e inculcando valores que propicien una competencia sana y mejoren la calidad de vida de la población, evitando los flagelos que acechan nuestra sociedad.


PILARES

Incorporamos el ejercicio de 3 pilares fundamentales en todas nuestras acciones:
Gobierno abierto: generando espacios de interacción con la comunidad, promoviendo su participación y el fortalecimiento de la democracia.
Transparencia: fomentando la permanente rendición de cuentas sobre la forma de gobernar, de administrar y de gestionar nuestra institución, como servidores públicos en nuestro ecosistema.
Eficiencia de los servicios públicos: implementando las técnicas adecuadas que aseguren un eficiente rendimiento de los recursos en el logro de los objetivos establecidos, y en nuestro desempeño como servidores públicos.

© 2021 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web